Módulo F: Calidad e Innovación en la Administración Local
Datos del Curso
Destinatarios
*** IMPORTANTE: Las personas que no hayan participado anteriormente en alguno de los módulos de Especialización en Gestión Pública Local deberán completar su solicitud de inscripción rellenando una ficha que se les proporcionará por correo electrónico. Asi mismo, los antiguos alumnos del curso deberán indicar su orden de preferencia en la inscripción de aquellos módulos que hayan solicitado escribiendo a planformacion@femp.es. ***
Objetivos
• Que el directivo conozca los antecedentes y la actualidad del proceso de modernización en las Administraciones Públicas.
• Que el directivo conozca y sea capaz de aplicar los principales modelos de gestión de calidad en la Administración Local al servicio de los ciudadanos.
• Que sea capaz de utilizar las herramientas para la mejora de los procesos en la administración local insertas en una lógica de mejora continua.
• Que sea capaz de promover mecanismos integradores de la “voz del ciudadano” en la gestión, y que éstos redunden en compromisos de servicio.
Resumen
Contenidos
• Unidad 1. Introducción: Reforma, modernización y calidad
• Unidad 2. Modelos integrales de gestión de calidad"
• Unidad 3. Gestión por procesos
• Unidad 4. La voz del ciudadano. Mecanismos de escucha y compromisos de servicio. Herramientas
• Unidad 5. Innovación y gestión del cambio eficaz