Módulo F: Calidad e Innovación Local
Datos del Curso
Destinatarios
Objetivos
• Que el directivo conozca los antecedentes y la actualidad del proceso de modernización en las Administraciones Públicas.
• Que el directivo conozca y sea capaz de aplicar los principales modelos de gestión de calidad en la Administración Local al servicio de los ciudadanos.
• Que sea capaz de utilizar las herramientas para la mejora de los procesos en la administración local insertas en una lógica de mejora continua.
• Que sea capaz de promover mecanismos integradores de la “voz del ciudadano” en la gestión, y que éstos redunden en compromisos de servicio.
Resumen
Contenidos
• Unidad 1. Introducción: Reforma, modernización y calidad
• Unidad 2. Modelos integrales de gestión de calidad"
• Unidad 3. Gestión por procesos
• Unidad 4. La voz del ciudadano. Mecanismos de escucha y compromisos de servicio. Herramientas
• Unidad 5. Innovación y gestión del cambio eficaz